Inicio > Voluntario en el Centro .


Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael - NebrijaVOLUNTARIADO EN EL CENTRO

El Centro Universitario San Rafael – Nebrija, gestionado por la Fundación San Juan de Dios al amparo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Provincia de Castilla y adscrito a la Universidad Antonio de Nebrija, fomenta el voluntariado entre sus estudiantes desde el convencimiento de que favorece el conocimiento de realidades de necesidad y vulnerabilidad, desarrolla la sensibilidad y permite canalizar el espíritu solidario, la generosidad y la implicación activa en la lucha por un mundo más justo. Para los estudiantes de profesiones sanitarias puede ser, además, complemento de aprendizaje y expresión del carisma de la Hospitalidad.

Objetivos específicos:

  1. Promover el desarrollo humano de los alumnos en paralelo con su formación académica, con objeto de que se conviertan en profesionales con auténticos valores sociales que lleven a cabo una labor integral, centrada en la persona y en los valores de respeto y trato humano.

  2. Desarrollar la capacidad para trabajar en equipo y para establecer relaciones positivas con las personas asignadas a su cuidado/acompañamiento.

  3. Aliviar, en la medida de lo posible, la soledad, el dolor y el sufrimiento a través de la colaboración en obras de carácter social (acompañamiento personalizado, preparación y animación de actividades lúdicas o apoyo a unidades de terapia).

  4. Concienciar a los estudiantes respecto a la difícil realidad social de muchos colectivos (enfermos, personas mayores, personas sin hogar, etc.) no sólo en un ámbito local o nacional, sino a nivel global, y en especial en los países en vías de desarrollo.

  5. Contribuir al desarrollo de los ambientes en los que se realizan tareas voluntarias, promoviendo el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y el derecho universal a una vida digna.

 Inscripción 
RESPONSABLE

Ana María Recio Vivas

91 564 18 68

Pº de la Habana, 70 bis 28036 MADRID

arecio@nebrija.es