Entrega de los premios del XV Certamen de Relatos Breves “San Juan de Dios”

Un año más, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la festividad de San Juan de Dios, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija celebró, el día 4 de marzo, la entrega de premios del XV Certamen de Relatos Breves “San Juan de Dios”. El acto estuvo presidido por D. Miguel Ángel Varona Alonso OH, Presidente del Patronato de la Fundación San Juan de Dios, y por la Rectora de la Universidad Antonio de Nebrija, Dª. María Pilar Vélez Melón.

El Secretario del Jurado procedió a la lectura del Acta, dando a conocer los nombres de los premiados. En esta ocasión el primer premio ha sido para D. José Díaz García, enfermero de Burela, Lugo, por el relato “Arriba el Telón”; el segundo premio ha correspondido a Dª. María García Ruiz, fisioterapeuta de Durango, Vizcaya, que participó con el relato titulado “Patricia”. El premio especial para estudiantes se ha concedido esta vez ex aequo a Dª. Blanca Cano Capilla, estudiante de Enfermería del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, por su relato “Colores de África” y a Dña. Mercè Llauró Forés, estudiante de Fisioterapia de las Escoles Universitàries Gimbernat (Universidad Autónoma de Barcelona) por “Me encontré con Guillain Barré”. Además se han concedido dos menciones especiales para D. Alfredo de Andrés Ramos, y para D. Antonio Reina González, ambos enfermeros de Madrid.

El acto terminó con la proyección de una adaptación multimedia del relato ganador, basado en la experiencia de un enfermero cuidando a una anciana con Alzheimer.

entrega de premiosentrega de premiosentrega de premiosentrega de premiosentrega de premiosentrega de premiosentrega de premiosentrega de premios

entrega de premiosentrega de premios