VIII ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD DE CENTROS DOCENTES DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS

Más de doscientos alumnos y profesores de los distintos centros docentes que la Orden Hospitalaria tiene en España, a los que se sumaron como invitados miembros de la comunidad universitaria de la Università degli Studi di Roma Tor Vergata, participaron entre los días 10 y 13 de abril de unas jornadas de encuentro y formación en Granada.

El acto central del Encuentro tuvo lugar en el Hospital San Rafael, concebido como marco para el conocimiento de la realidad de los diferentes centros formativos. Un saludo del Superior de la comunidad del hospital y unas palabras del gerente abrieron la jornada. D. Carlos Calleja, director del Centro Universitario San Rafael – Nebrija de Madrid y responsable de la organización en esta ocasión, moderó una sesión en la que intervinieron los directores de todos los centros, presentados en sus detalles por distintos alumnos. El Hno. Benigno Ramos, Consejero de la Curia General, abrió una ventana a la dimensión internacional de la Orden con su conferencia inaugural.

Una comida de hermandad en el patio interior del Hospital y la visita a la Basílica de San Juan de Dios, extraordinaria obra barroca que custodia los restos del fundador de la Orden Hospitalaria, cerraron la jornada.

Al día siguiente todos los participantes pudieron realizar un recorrido a pie repasando lugares especialmente significativos en la vida del santo. Partiendo del Hospital Real, cuyo interior pudo ser visitado en esta ocasión, se terminó el llamado Camino de San Juan de Dios en la Casa de los Pisa, Museo y Archivo de la Orden.

Varios días de convivencia, en definitiva, que permitieron disfrutar de una ciudad cuajada de historia y de belleza, redescubrir las sorpresas estéticas de la Alhambra –visitada por muchos de los grupos de alumnos- y, sobre todo, vivir y visibilizar, conforme al lema de este año, que los centros de formación están también en el corazón de la granada que la Orden tiene por emblema.
visita a Granada visita a Granada visita a Granada visita a Granada visita a Granada visita a Granada visita a Granada visita a Granada visita a Granada visita a Granada visita a Granada