EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA: TRAS LOS PASOS DE UN TRABAJO ACADÉMICO

Durante los meses de noviembre y diciembre la Biblioteca del Centro San Rafael-Nebrija pondrá a disposición de sus usuarios una exposición sobre cómo elaborar trabajos académicos. En ella se puede encontrar muchísima información para solventar aquellas dudas que surgen en el momento de realizar trabajos de investigación o académicos. Es decir, a las incógnitas relacionadas con la búsqueda en las fuentes de información, la mejor forma de redactar, cómo llevar a cabo una exposición, etc.

A la hora de realizar un trabajo es muy importante tener una buena organización, unos conceptos claves bien definidos, una metodología clara y un objetivo concreto… por ello, en la Biblioteca, se cuenta con una serie de recursos que podrán ayudaros a encaminar vuestra labor.

Son muchos los problemas que surgen a la hora de citar las diferentes fuentes bibliográficas que se han utilizado para recabar información como por ejemplo: artículos, bases de datos, trabajos académicos, monografías electrónicas… y por ello, en la exposición es posible ver algunos manuales que sirven de ayuda para esta tarea, que en algunos casos parece bastante tediosa.

La redacción es otra parte fundamental en la elaboración de trabajos académicos. Es fundamental utilizar un lenguaje y estilo formal, atractivo y legible, evitando caer en el lenguaje coloquial… pero ¿qué ocurre cuando se tiene que hacer una exposición oral de todo aquello en lo que se ha trabajado?

Hay personas que tienen una facilidad asombrosa a la hora de hacer una presentación en público, pero para otros la idea de hablar delante de un cierto número de personas les parece una situación difícil. Esto constituye un aspecto esencial en la comunicación del trabajo, por eso se han seleccionado algunos títulos con los que se ayuda a llevar a cabo una presentación sin dificultades y con plena confianza.

¡No dudéis más y pasaros por la exposición! La biblioteca está a vuestra disposición en horario de 08:30 a 21:00 horas de lunes a viernes.

BIBLIOTECA BIBLIOTECA