PRIMERA REUNIÓN PREPARATORIA PARA RÍO 2016

El Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español – Sanitas celebra en clínica CEMTRO su primera reunión de cara a Rio 2016.

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija asistió a la primera reunión preparatoria para Rio 2016 organizada por El Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español – Sanitas. Este servicio ha comenzado ya a preparar el dispositivo sanitario que atenderá a los deportistas españoles en la cita más importante del deporte de alto nivel de personas con discapacidad.

Los responsables del Servicio Médico del Comité Paralímpico Español (CPE), con Sanitas como proveedor médico oficial, reunieron hoy en Madrid a los doctores y fisioterapeutas que previsiblemente formarán parte de este Equipo Río 2016 para comenzar la planificación de lo que será su trabajo en Brasil en septiembre del año que viene.

La reunión, que se celebró en la Clínica CEMTRO, fue abierta también a otros facultativos y especialistas de las distintas federaciones deportivas interesados en la materia. Además de los aspectos meramente organizativos del Servicio Médico Río 2016, también se abordaron aspectos de salud preventiva relacionados con infecciones tropicales, salubridad del medio, medidas para mejorar la seguridad física de las personas y reglamentación aplicada a la lucha antidopaje.

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija tiene un convenio con El Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español-Sanitas. Gracias a este acuerdo los alumnos de nuestro Grado en Fisioterapia pueden realizar sus prácticas en esta organización.

Inauguración de la IX Conferencia Iberoamericana de la Familia en el Centro Universitario San Rafael