LA FUNDACIÓN SAN JUAN DE DIOS PRESENTÓ SU PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL ACTO DE ENTREGA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS 2016 DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIA Y FUNDACIÓN KONECTA

El pasado lunes 14 de noviembre la Fundación Universia y Fundación Konecta celebraron en Boadilla del Monte, Madrid, el acto de entrega de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2016 en Madrid, reuniendo a las organizaciones ganadoras, entre ellas la Fundación San Juan de Dios, y a las finalistas.

En esta V edición de las Ayudas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito del empleo y la formación, el arte y la investigación, la Fundación Universia y Fundación Konecta entregarán 30.000 euros con esta finalidad.

La Fundación San Juan de Dios ha sido una de las premiadas en la categoría de Investigación, presentando el proyecto de investigación “Impacto en calidad de vida, nivel de dependencia y autonomía de las personas con discapacidad intelectual”, derivado de la puesta en marcha del proyecto m-Capacita desde 2013, junto a la plataforma digital Mefacilyta, en 14 centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España y en siete centros en Europa. m-Capacita está impulsado por la Fundación Juan Ciudad y Mefacilyta ha sido desarrollada por el equipo de innovación de la Fundación Vodafone España.

IP: Elena García García, coordinadora de la Investigación, junto a Pascal Ramos Rivera, coordinador del proyecto m-Capacita España, destacaron la presencia de su plataforma tanto a nivel nacional como Europeo a través del proyecto Desktop, que cuenta con financiación Erasmus+.

En la presentación, Elena García y Pascal Ramos explicaron el proceso de la investigación de la herramienta, la cual ha ofrecido a lo largo de estos últimos años un entorno web y un conjunto de aplicaciones para dispositivos móviles personalizables y fáciles de usar para las personas con diversidad funcional. Gracias a m-Capacita se potencian sus capacidades, dotándoles de esta manera de mayor autonomía, independencia y participación de manera inclusiva en la sociedad, lo que redunda en la mejora de su calidad de vida diaria a distintos niveles.

Por otro lado, destacaron que el objetivo del proyecto de investigación es evaluar el coste-efectividad de una intervención multidimensional en atención a la discapacidad, basada en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), en comparación con una intervención estandarizada, para incrementar la autonomía, independencia y participación de manera inclusiva en la sociedad supliendo las carencias y potenciando la calidad de vida de los usuarios.

En el acto también estuvieron presentando sus proyectos distintas entidades del Tercer Sector de Galicia, Asturias, Cataluña y Madrid, Entidades del Tercer Sector de Galicia, Asturias, Cataluña y Madrid. Además de la Fundación San Juan de dios, participaron Photographic Social Vision, 33% Cultura sin Límites, Asociación Argadini y Asociación Talismán, Asociación Psicobienestar, Fundación Carmen Pardo Valcarce, COCEMFE Asturias, Fundación Privada Mifas y el Centro Ocupacional Pascual Veiga.

En el acto intervinieron en la bienvenida Ramón Capdevila Pagés, Director de Fundación Universia, y Jaume Pagès, Presidente de Fundación Universia, que agradeció la presencia de todas las entidades y Jurado en esta edición. Por su parte, Olivia Salido, Coordinadora de Proyectos de Fundación Konecta, destacó "el valor de esta convocatoria, para poner los pies en la tierra y atender a las necesidades más urgentes de las organizaciones".

Noticia elaborada por Adriana Castro, responsable de comunicación de la Fundación Juan Ciudad, con informaciones facilitadas por comunicación de la Fundación San Juan de Dios, Pascual Ramos y la nota de Prensa de la Fundación Universia y Fundación Konecta.

FUNDACIÓN FUNDACIÓN FUNDACIÓN