EXPOSICIÓN SOBRE ENFERMEDAD Y DISCAPACIDAD EN EL ARTE

El pasado día 28 de febrero se inauguró en el vestíbulo del Salón de Actos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija la muestra, “Enfermedad y discapacidad en el arte”. La exposición recoge el trabajo realizado por alumnos del Centro en un taller coordinado por los profesores Rosa Ortiz y José M. Caperos y desarrollado en varias sesiones entre las actividades del Foro Antón Martín. Fomentar la sensibilidad, propiciar una aproximación a las diferentes lecturas de una obra artística, aplicar conocimientos de distintas asignaturas sobre iconografías de la enfermedad o la discapacidad, profundizar en el manejo de herramientas de diseño, además de favorecer el diálogo entre alumnos y profesores, han sido los objetivos básicos.

Intervinieron en la inauguración, en un acto conducido por el Responsable de Espiritualidad y Valores del Centro Universitario, Dª. Nuria Urbano, directora de la Fundación Venancio Blanco, D. Jesús Rubio, director de la Fundación Gregorio Prieto y el Hno. Víctor Martín, Oh, responsable de Historia y Patrimonio Artístico de la Orden Hospitalaria en la Provincia de Castilla. Tras una visita detenida a la muestra, ejercieron también de Jurado para la concesión de varios premios a los posters participantes.

EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN