ENTREGA DE PREMIOS DEL XX CERTAMEN DE RELATOS BREVES DE SAN JUAN DE DIOS

Con motivo de la conmemoración de las fiestas del patrón San Juan de Dios, el Centro Universitario San Rafael Nebrija ha dado a conocer el fallo del jurado del XX Certamen de Relatos Breves de San Juan de Dios, que este año ha contado con la participación de 69 relatos.

El acto de entrega de premios ha sido presidido por el hermano Amador Fernández, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Castilla; Gema Escobar, directora del Centro Universitario San Rafael-Nebrija; Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija y Jesús Morillo-Velarde, gerente del Hospital San Rafael.

Este concurso reconoce cada año el talento literario de los estudiantes y profesionales de la enfermería y la fisioterapia y “es un estímulo para la promoción de un cuidado holístico y una atención más humanizada en el ámbito sanitario”, ha explicado el hermano Amador Fernández.

La directora, Gema Escobar, ha asegurado que “este certamen deja un legado escrito para los alumnos y les enseña a acercarse a las vivencias de las personas que puedan encontrar en el futuro como profesionales de la salud”. Además, ha expresado su agradecimiento y satisfacción por la calidad y el alto nivel de participación en esta vigésima edición.

Asimismo, Juan Cayón ha recordado la importancia de esta iniciativa ya que “implica una enseñanza transversal que ofrece a los enfermeros y fisioterapeutas la oportunidad de ir más allá de su propia formación técnica”. En esta misma línea, el rector ha incidido en la necesidad de reconocer el trabajo, esfuerzo y valor que aportan las personas que cuidan de otros en un entorno literario y universitario.

Los premiados de este año han sido Elena Polaino, estudiante de fisioterapia del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija por su relato Esther, en la categoría de Premio especial para estudiantes.

El segundo premio ha sido para Ángela Miguel, enfermera del Hospital Gregorio Marañón, por Acompáñame hasta el final.

Y el primer premio se lo ha llevado Javier de Prada Pérez, enfermero en un Centro de Salud de Navarra, por La odisea de Abdelhalek.

CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN CERTAMEN