EL PROFESOR ÓSCAR ARROGANTE PARTICIPA EN DOS CONGRESOS

• Asistió a las VI Jornadas Emociones y Bienestar organizadas por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

• Participó en el 1er Congreso del Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar (CERCP).

Los días 28 y 29 de Septiembre, el profesor Óscar Arrogante, asistió a las VI Jornadas Emociones y Bienestar organizadas por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) en Madrid. Presentó un póster con defensa oral titulado “Modelo estructural del bienestar en profesionales sanitarios y en docentes universitarios”. En dicho modelo se integran las dos concepciones del bienestar desde las dos principales disciplinas que lo han estudiado: la Medicina, que lo ha identificado con el Estado de Salud y la Psicología en la que existen dos tradiciones que lo han conceptualizado como Bienestar Subjetivo (hedoné) o como Bienestar Psicológico (eudaimonia).

Por otro lado, los días 20 y 21 de Octubre asistió al 1er Congreso del Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar (CERCP) en Madrid. En dicho congreso se revisó la puesta en marcha de las últimas recomendaciones de RCP del European Resuscitation Council (ERC) del 2015, tras dos años de su implantación. Asimismo, hubo una puesta al día de los cuidados post-resucitación al paciente tras una parada cardíaca, así como de las últimas novedades tecnológicas disponibles en el mercado.

CONGRESO CONGRESO