ÉXITO EN LA APERTURA DEL CICLO CLUB CINE Y SALUD

El pasado miércoles 23 de septiembre tuvo lugar la primera sesión del Club Cine y Salud a las 10:30 en el aula Antón Martín. El ciclo dio comienzo en torno a la película Gattaca y estuvo moderada por el profesor David Lorenzo. Asistieron varios alumnos de los grados de Enfermería y Fisioterapia de distintos cursos. Al final de las escenas se generó un ameno debate sobre los distintos dilemas éticos que se desprenden de este filme.

El Club Cine y Salud es un ciclo dedicado a la reflexión y al debate de temas relacionados con las ciencias de la salud partiendo de películas y documentos cinematográficos. Cada sesión tendrá un moderador diferente, que introducirá la película y moderará el debate. Esta actividad se encuentra abierta a toda la comunidad universitaria. Sin embargo, el alumno que además quiera asistir a todas las sesiones del ciclo podrá beneficiarse con la obtención de un 1 crédito para la asignatura de Actividades de Participación (consultar más información a las personas de contacto que aparecen abajo).

A continuación se muestra el programa para este primer semestre:

1º Sesión 23 Septiembre. Película Gattaca. Moderador: David Lorenzo.
2º Sesión 28 Octubre. Película Patch Adams. Moderador: Isabel Baeza.
3º Sesión 11 Noviembre. Cortometraje Cromosoma cinco. Moderador: Marta Benito.
4º Sesión 25 Noviembre. Película Johnny cogió su fusil. Moderador: Julio Vielva.
5º Sesión 9 Diciembre. Película de animación Arrugas. Moderador: Marta González.

Para más información: Prof. David Lorenzo (lorenzo@nebrija.es), coordinador del ciclo. Prof. Ramón Ortega (rortega@nebrija.es), coordinador general de Actividades de Participación.

Club_Cine