Centro Universitario de Ciencias de la Salud "SAN RAFAEL - Nebrija"

Inicio > PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS+ GRADOS EN ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA > Requisitos Lingüisticos


Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael - NebrijaPROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS+ GRADOS EN ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA

    REQUISITOS LINGÜISTICOS

    Inglés

    Nivel B2 (que según el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas corresponde a un nivel intermedio alto), excepto para universidades de destino en Italia, Francia y Portugal – véase el apartado “Otros idiomas”-.

    Se puede acreditar con cualquier certificado de cualquier institución, excepto en el caso de las universidades con requerimientos específicos (consultar al final de este apartado). En caso de que alguna otra universidad de destino cambie los requisitos específicos de nivel de idioma, dichos requisitos se comunicarán a los alumnos en cuanto se reciba esa información por parte de las universidades de destino.

    En el caso de que, en el momento de adjudicación de la plaza, el alumno no esté en posesión del título de inglés B2, la plaza será concedida provisionalmente pero quedará pendiente de confirmación hasta que el alumno presente el título de nivel B2 antes del comienzo de su estancia Erasmus. La adjudicación provisional de la plaza lleva implícito el compromiso serio del alumno de alcanzar el nivel de idioma dentro del plazo establecido.

    Si el alumno no alcanzase el nivel mínimo exigido de dominio del idioma inglés en el momento en que tenga que presentar toda la documentación a la universidad de destino, éste no podrá optar a ninguna universidad en la que el idioma vehicular sea el inglés.

    Es igualmente importante tener en cuenta que, aunque el alumno posea el nivel de inglés requerido para solicitar una plaza en un cierto destino, esto no le garantiza la plaza de intercambio, ya que hay un número limitado de plazas para cada universidad.

    Otros idiomas (italiano, francés, portugués)

    Nivel B1 (según el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas), que corresponde a un nivel intermedio.

    Se puede acreditar con cualquier certificado de cualquier institución, excepto en el caso de las universidades con requerimientos específicos (consultar al final de este apartado). Si alguna universidad de destino impone requisitos específicos de nivel de idioma, dichos requisitos se comunicarán a los alumnos en cuanto se reciba esa información por parte de las universidades de destino.

    En el caso de que, en el momento de adjudicación de la plaza, el alumno no esté en posesión del título de idioma B1, la plaza será concedida pero quedará pendiente de confirmación hasta que el alumno presente el título de nivel B1 antes del comienzo de su estancia Erasmus. La adjudicación provisional de la plaza lleva implícito el compromiso serio del alumno de alcanzar el nivel de idioma dentro del plazo establecido.

    Si el alumno no alcanzase el nivel mínimo exigido de dominio del idioma italiano/francés/portugués, éste no podrá optar a ninguna universidad en la que el idioma vehicular sea el italiano/francés/portugués.

    Es igualmente importante tener en cuenta que, aunque el alumno posea el nivel de italiano/francés/portugués requerido para solicitar una plaza en un cierto destino, esto no le garantiza la plaza de intercambio, ya que hay un número limitado de plazas para cada universidad.

    Universidades con requerimientos específicos de idiomas para el curso 2018-2019

    Universidad de Liverpool (Reino Unido):

    - Para alumnos de la Unión Europea: nivel B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) acreditado, y carta de confirmación por parte del Centro San Rafael-Nebrija.


    - Para alumnos de fuera de la Unión Europea: IELTS –puntuación mínima de 6.5 en cada apartado (ejemplo: speaking, writing, reading and listening).

    Universidad de Keele (Reino Unido): IELTS –puntuación mínima de 7.0 en cada apartado (ejemplo: speaking, writing, reading and listening).

    BFH Bern University of Applied Sciences (Berna, Suiza): Nivel B2 de alemán.
CONTACTO

91 564 18 68

Pº de la Habana, 70 bis 28036 MADRID

sanrafael@nebrija.es