Inicio > PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS+ GRADOS EN ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA > Otra información de interés


Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael - NebrijaPROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS+ GRADOS EN ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA

    OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

    Una vez que los alumnos sean aceptados por la universidad de destino, será responsabilidad de éstos gestionar su alojamiento, cualquier visado correspondiente y el seguro médico válido en el país en el que va a residir.

    El alumno correrá con los gastos de viaje, alojamiento, manutención, transporte en la ciudad de destino, así como otros gastos referentes a actividades de ocio, cursos de idiomas opcionales, etc.

    Traslado y alojamiento

    Dependiendo de la universidad y del país de destino en que se encuentre, los alojamientos podrán ser:

  • Residencias de estudiantes dentro y/o fuera del campus.
  • Pisos compartidos de estudiantes.
  • Alojamiento con familias.
  • Casas dentro y fuera del campus.
  • La Coordinación de Relaciones Internacionales del Centro San Rafael-Nebrija facilitará al alumno cualquier información adicional que proporcione la universidad de destino correspondiente.

    Una vez formalizada y aceptada la candidatura del alumno, el alumno será responsable de informarse de los trámites a realizar relativos a alojamiento, fechas límites para la solicitud de residencias universitarias, precios, plazas disponibles, etc.

    Seguro médico

    Es absolutamente indispensable para todos los alumnos tener su estancia en el extranjero cubierta por un seguro médico.

    Hay varias opciones, según los requisitos de la universidad de destino y las preferencias del alumno:

  • Seguro médico propio del alumno con cobertura internacional.
  • Países de la Unión Europea: Los alumnos que vayan a universidades dentro de la UE se recomienda que soliciten a la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social, que les permitirá disfrutar de los servicios de Salud Pública del país de destino. No obstante, no es un seguro de viaje y se recomienda la contratación de un seguro complementario que amplíe la cobertura sanitaria de la Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Vacunas

    Generalmente no es necesario presentar cartilla de vacunas. Sin embargo, algunas universidades de destino requieren un historial de vacunas y especifican en sus solicitudes qué vacunas requieren y qué documentación médica es necesario presentar. En esos casos, es responsabilidad del alumno realizar los trámites correspondientes para enviar dichos certificados a la universidad de destino.

CONTACTO

91 564 18 68

Pº de la Habana, 70 bis 28036 MADRID

sanrafael@nebrija.es